Redes de defensa de la vida evalúan acciones contra línea telefónica sobre abortos caseros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su dirigente Jorge Reyes pidió consecuencia al mundo político sobre derechos humanos.

Doctor afirmó que el fármaco que se receta puede tener graves efectos para el feto.

Llévatelo:

El coordinador de la Red de Organizaciones por la Vida y la Familia, Jorge Reyes, no descartó tomar acciones legales contra una ONG que el jueves lanzó una línea telefónica de información para realizar abortos caseros con medicamentos.

"Es inexplicable que un grupo de organizaciones civiles se concerten para promover el uso de un remedio que está destinado a otra cosa y que en ese caso lo van a destinar para cometer este delito atroz que es el aborto", afirmó Reyes.

Por ello, Reyes dijo que como red "queremos ver en el Gobierno y los actores políticos una consecuencia en el discurso sobre la mirada sensible hacia los derechos humanos".

Dentro de la información que se entrega en la línea telefónica, está el uso de un fármaco para combatir úlceras gástricas, que se usa para inducir los partos, como explicó el presidente del Comité de Ética Asistencial del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Sergio Valenzuela.

"Uno de los efectos es el de ablandar el cuello del útero, dilatarlo, y se ha usado para producir precisamente dilatación y borramiento del cuello en aquellas pacientes que tienen un embarazo y se quiere interrumpir", sostuvo,

Valenzuela agregó, en todo caso, que cada persona necesita su dosis particular, por lo que puede no resultar en algunos casos, causando malformaciones irreversibles en el feto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter