RN cuestionó apoyo de Karla Rubilar a Matthei por aborto terapéutico
Carlos Larraín calificó como "lamentable" que la diputada esté a favor del proyecto.
Sin embargo, descartó algún tipo de sanción.
Carlos Larraín calificó como "lamentable" que la diputada esté a favor del proyecto.
Sin embargo, descartó algún tipo de sanción.
Carlos Larraín, presidente de RN, lamentó el apoyo de la diputada Karla Rubilar al proyecto patrocinado por la senadora UDI Evelyn Matthei sobre aborto terapéutico, pero descartó cualquier tipo de sanción.
"E
lla está a favor y yo lo siento, porque ella es médico y los médicos tienen la obligación de defender la vida en toda circunstancia, esto claramente va contra lo que el partido piensa, esto tiene que ver con la vida y la vida no siempre es la de Tarzán o Superman", expresó el concejal por Las Condes.
Larraín agregó que "hay gente que nace con algún defecto o con alguna limitación, todos tenemos alguna limitación, pero las limitaciones físicas son más dolorosas, pero eso no justifica matar a ese ser vivo".
En tanto, el obispo auxiliar de Santiago Fernando Chomalí reiteró la férrea defensa de la Iglesia Católica a la vida y se mostró contrario a la iniciativa.
"La pregunta que les hago a los senadores es: ¿Ese feto está vivo o muerto? La verdad es que ese feto está vivo y no hay ninguna razón, por muy doloroso que signifique para la madre tener un hijo enfermo en el vientre, eliminarlo", recalcó.
Chomalí apuntó que "plantear eliminar una vida para salvar otra significa darle mayor valor a la vida de la madre que al hijo, lo cual es absolutamente falso y equivocado, al punto que una madre estaría dispuesta a dar la vida por su hijo".
La diputada UDI María Angélica Cristi se mostró comprensiva con la idea que pretenden llevar adelante Matthei junto a Fulvio Rossi, pero reiteró la posición del gremialismo.
"Cuando la madre tiene alguna enfermedad y a través de eso la madre puede morir, eso está en todos los protocolos y eso no se considera aborto provocado, pero si cuando hay una mala formación o cuando hay un niño que viene con los cromosomas alterados u otras razones, nosotros no vamos a estar nunca de acuerdo con un aborto provocado", precisó.