Tópicos: Sociedad | Salud

Adolescentes y adultos jóvenes consumen alcohol y drogas para tener mejor sexo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un estudio del Instituto Europeo de Estudios de Prevención, esta es la conclusión del análisis de los hábitos de consumo de 1.300 personas, de entre 16 y 35 años.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los adolescentes y adultos jóvenes consumen alcohol y drogas con el propósito de tener mejores relaciones sexuales, según concluyeron expertos en salud pública y sociología del Instituto Europeo de Estudios de Prevención, que analizaron a más de 1.300 personas, de entre 16 y 35 años.

 

Los científicos encontraron en las nueve ciudades europeas analizadas "sorprendentes similitudes".

 

La investigación, publicada en la revista BMC Public Health, afirmó que el 35 por ciento de los hombres estudiados y el 25 por ciento de las mujeres toman alcohol para incrementar sus posibilidades de tener sexo.

 

Asimismo, consumen intencionalmente cocaína, éxtasis y marihuana para mejorar o prolongar el placer sexual durante el acto.

 

"Hemos denominado a este fenómeno 'modelo hegemónico de diversión' y es algo que se está imponiendo en todos los países occidentales", dijo a la cadena BBC el siquiatra español Amador Calafat, uno de los autores del estudio.

 

Y agregó: "Es claro que los jóvenes actualmente ven en las drogas un producto más que está a su alcance para utilizarlo para su propio beneficio, en este caso la cuestión sexual".

 

Resultados preocupantes

 

Los resultados de la investigación son inquietantes, porque demostraron que todos los participantes del estudio habían tomado su primer trago cuando tenían 14 o 15 años.

 

Además, el 75 por ciento de los encuestados había probado o consumía marihuana, mientras que 30 por ciento había probado o usaba éxtasis o cocaína.

 

Los autores afirmaron que lo más preocupante de este análisis es que bajo la influencia del alcohol o las drogas los jóvenes están más en riesgo de tener relaciones sexuales sin protección. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter