Al menos 10 suman los contagiados por influenza humana en Chile
Hospital Militar confirmó tres nuevos casos, a la espera del reporte oficial del Minsal.
Los colegios Bertait y San Pedro Nolasco ratificaron estudiantes afectados.
Hospital Militar confirmó tres nuevos casos, a la espera del reporte oficial del Minsal.
Los colegios Bertait y San Pedro Nolasco ratificaron estudiantes afectados.
Al menos 10 suman los contagiados por influenza humana en Chile, luego de conocerse seis nuevos casos a la espera del reporte oficial del Ministerio de Salud.
El director del Hospital Militar, Leonardo Rodríguez, señaló que se tratan tres casos confirmados: una mujer de 45 años y sus dos hijos de ocho y 11 años, estudiantes del colegio Son Nicolás de Myra y amigos de Clemente C., el primer menor contagiado.
![]() |
| El San Pedro Nolasco informó en su sitio web a la comunidad. |
Poco antes, René Barba, director del colegio Bertait College, había confirmado a Radio Cooperativa que el Minsal confirmó que "Francisco Fantini, alumno de cuarto básico, estaba positivo, y que teníamos que suspender las actividades del colegio".
El hermano de Francisco, Sebastián, también está contagiado y motivó la suspensión de clases en el colegio San Pedro Nolasco, en donde estudia.
En un comunicado publicado en su sitio web, el colegio precisa que el estudiante "no ha estado en contacto directo con el resto de la comunidad educativa", además de precisar que el menor presentó los síntomas el día domingo, tras asistir a una primera comunión en el colegio San Nicolás de Myra.
Colegios sin clasesEl Bertait College -tal como el lunes lo decidieron el San Nicolás de Myra y el Lincoln International Academy- decidió suspender sus clases hasta el lunes.
A ellos se sumaron en las últimas horas el Country School de Santo Domingo y el San Pedro Nolasco, ubicado en avenida Kennedy.
Una apoderada y profesora del Bertait College señaló que someterá a sus hijos a los exámenes requeridos, pero aseguró que "el sistema no está preparado" para enfrentar los casos.
"Encuentro insólito que no haya un sistema de información rápido para la gente que está en el sistema privado por lo menos", afirmó la educadora.