Gobierno australiano pidió cuarentena voluntaria a 2.000 pasajeros de ferry por temor a la gripe A
Dos menores de cinco años pasajeros del barco presentaron la enfermedad.
Ministra de Salud local reconoció rápida extensión del virus.
Dos menores de cinco años pasajeros del barco presentaron la enfermedad.
Ministra de Salud local reconoció rápida extensión del virus.
Australia pidió este martes a los dos mil pasajeros de un crucero una cuarentena voluntaria, después de que dos de ellos dieran positivo por la gripe AH1N1, con lo que ya son 23 los casos confirmados en el país, informaron fuentes oficiales.
El transbordador "Pacific Dawn" atracó el lunes en el puerto de Sidney tras visitar Vanuatu y Nueva Caledonia, y todo el pasaje tuvo que ser aislado después de que dos niños de cinco años mostraran síntomas de padecer la enfermedad.
La tripulación se sometió a las pruebas, que dieron negativo, y el barco pudo continuar rumbo al estado de Queensland.
Sin embargo, las autoridades solicitaron durante la mañana al resto de pasajeros que se sometan a un periodo de cuarentena voluntaria de una semana, en sus domicilios, para evitar la propagación del virus.
También dieron positivo por la gripe A otro pequeño de nueve años que regresó a Sidney el pasado fin de semana, y un hombre de 30 que aterrizó en Perth tras haber visitado Canadá y EEUU.
La ministra de Sanidad australiana, Nicola Roxon, reconoció este lunes que el país ha entrado en una nueva fase en la que la enfermedad "se extenderá rápidamente", advirtió.
"Sabemos que con un número más alto de casos habrá un número más alto de contactos y habrá más gente con la gripe A, tenemos que asegurarnos de que se trata de un número bajo, el más que podamos", dijo Roxon.