Ministro Erazo aseguró que Chile ya tomó las medidas necesarias contra la influenza humana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud indicó que la emergencia sanitaria será ampliada si es necesario.

Presidenta Bachelet reiteró que la población debe estar tranquila ante la propagación de la enfermedad.

contenido de servicio
Llévatelo:

A raíz de las útimas decisiones de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud, Alvaro Erazo, afirmó que nuestro país ya tomó las medidas necesarias contra la influenza humana, y que si es necesario ampliar las facultades de la emergencia sanitaria, esto se hará.

"En estricto rigor, la emergencia sanitaria ya ha sido activada, este instrumento legal, que es un decreto supremo, es con la cual hemos podido contratar, comprar equipamiento y particularmente lograr una mejor coordinación con todos los organismos de salud, está plenamente vigente y si es necesario ampliar sus facultades se ampliarán", explicó, haciendo referencia a la emergencia decretada en Argentina.

En tanto, respecto del llamado que el martes hizo el secretario de Estado para que profesionales de la salud colaboraran con el personal que permanece con licencia médica, el director del Servicio Salud Oriente, Pedro Yáñez, destacó la labor de los funcionarios.

"Han sido un tremendo aporte en este período de pandemia, porque como equipos de salud estamos sufriendo ausentismo, por lo tanto han venido a suplir esa falta y han permitido mantener la tensión y qué tenemos en estos momentos en los hospitales Padre Hurtado, Sótero del Río, San José de Maipo y Metropolitano: alrededor de 120 alumnos y 100 internos de diferentes carreras", detalló.

 

Presidenta reiteró llamado a la tranquilidad

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró su llamado a la población a estar tranquila ante la propagación del virus AH1N1, que ya ha cobrado la vida de 15 personas en el país.

"El escenario es complejo, porque la verdad es que estamos enfrentando una situación epidémica mundial que no se había visto en los últimos 52 años en el país, pero quiero señalar con la misma certeza de que Chile está preparado, cuenta con infraestructura y personal para hacer frente a la situación y brindar atención y tratamiento a las personas que lo requiera", sentenció.

"Así que quiero decirle a la gente que esté tranquila, que (hay) diagnóstico, tratamiento, en su gran gran mayoría hay una respuesta muy favorable", enfatizó la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter