Suben a 42 los muertos por gripe A H1N1 en México y a 1.070 los contagiados
En tanto, Ciudad de México retoma sus actividades normales tras emergencia sanitaria.
Los restaurantes volverán a abrir y los estudiantes regresarán a clases.
En tanto, Ciudad de México retoma sus actividades normales tras emergencia sanitaria.
Los restaurantes volverán a abrir y los estudiantes regresarán a clases.
El número de muertes por la epidemia de gripe AH1N1 en México ascendió entre este martes y miércoles de 29 a 42 y los contagios de 913 a 1.070, el mismo día en el que el país reanuda sus actividades, informaron las autoridades mexicanas.
El ministro de Salud, José Ángel Córdova, informó que dos de las defunciones se registraron este martes, aunque una fue la de un paciente que llevaba varios días hospitalizado.
Por su parte, Ciudad de México retoma con timidez sus actividades tras emergencia sanitaria.
Los meseros de los 35.000 restaurantes de Ciudad de México, que reabrieron sus puertas tras permanecer cerrados desde el pasado 29 de abril, esperan este miércoles a sus primeros clientes, mientras la capital mexicana retoma con timidez sus actividades suspendidas por la epidemia de gripe A.
Después de que las autoridades sanitarias anunciaran que la propagación del virus AH1N1 se encontraba en descenso en el país, y que la letalidad y capacidad de contagio de la enfermedad era menor de lo que se temía, el Gobierno ordenó reiniciar gradualmente las actividades en México.
Esta tarde está previsto que las autoridades capitalinas revisen la alerta elevada (naranja) y podrían situarla en nivel medio (amarillo), el segundo de los cinco niveles.
![]() |
| La OMS cifró en 1.516 casos de gripe A en 22 países. |
La mayoría de las empresas retomarán a partir casi plenamente sus actividades aunque las mujeres embarazadas o en estado de lactancia están excusadas de presentarse a trabajar.
Este jueves volverán a clases todos los estudiantes universitarios y de bachillerato capitalinos mientras que los de primaria y jardines infantiles lo harán hasta el próximo lunes.
También entonces reabrirán sus puertas museos, bibliotecas, centros de convenciones y religiosos, sujetos también a las medidas sanitarias que establezcan las autoridades capitalinas.
En cambio, bares, discotecas, centros nocturnos, estadios deportivos, salones de baile y de fiestas, cines, cabarets, teatros, billares, balnearios y auditorios continuarán cerrados hasta que la alerta por el virus se sitúe en un nivel "medio".