Científicos alertan sobre aumento de parásitos en el sushi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya hay varios casos de consumidores infectados alrededor del mundo.

Anisakis podría llegar a ocasionar la muerte.

Científicos alertan sobre aumento de parásitos en el sushi
Llévatelo:

Con el aumento en la popularidad del sushi a nivel global, también ha ido creciendo la oferta por este plato de origen japonés y los riesgos al comerlo. Esta semana un grupo de médicos de Portugal descubrió que este alimento propicia la proliferación de un peligroso parásito.

Los profesionales recibieron a un hombre de 32 años que acudió a una consulta médica con un agudo dolor en el abdomen, vómitos y fiebre. Mediante una endoscopía, los doctores establecieron que se trataba de Anisakis, un parásito que se origina en productos del mar crudos que han sido contaminados.

"La mayoría de los casos que fueron descritos en Japón fueron a raíz de hábitos alimenticios. Sin embargo, en los países del oeste también han aumentado estas situaciones", escribió el grupo de médicos en el sitio especializado BMJ Case Report.

Además, aseguraron que las consecuencias de este parásito pueden ser mortales, ya que "no hay ningún tratamiento farmacológico que pueda matar a la larva una vez ingerida".

"Si van a comer pescado crudo o ligeramente cocido, deben asegurarse de que todas las piezas, especialmente las más gruesas, hayan sido congeladas por al menos cuatro días en un refrigerados que esté a -15° C, para asegurarse de que las larvas de Anisakis no detectadas, mueran", recomendaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter