Congreso sobre alimentación abordará la evolución de la comida en el futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Foodture: el futuro de la alimentación" es el evento que contará con expositores internacionales que tratarán este tema con una mirada medioambiental.

Congreso sobre alimentación abordará la evolución de la comida en el futuro
 Cedida
Llévatelo:

La alimentación y los desafíos que implica en el futuro serán abordados la próxima semana en el Primer Congreso Alimentario, denominado "Foodture: el futuro de la alimentación", evento que busca tratar la temática de la comida y el cambio de hábito durante la pandemia.

El evento abordará el reto de alimentar a una población mundial en crecimiento mientras se cuida el planeta, pero también, cómo la pandemia aceleró las decisiones que tomamos cada día sobre la comida.

En la instancia expondrán líderes mundiales del sector, quienes debatirán acerca de los desafíos que enfrenta la industria alimentaria y su adaptación a los cambios, con mirada sustentable y base científica.

El evento será transmitido el próximo 28 de septiembre a través de la página web de Espacio Food & Service. Y el director comercial, Andrés Ilabaca, indicó que "esta será una cita inédita en Chile, que nos permitirá volver a reunir a los principales protagonistas del sector con una mirada prospectiva".

"El difícil momento que atraviesa el sector lleva a la necesidad de replantearse muchas cosas, como por ejemplo qué tan influyente es la tecnología y la investigación científica para la industria alimentaria, destacando avances como las granjas verticales, acuicultura, biotecnología, blockchain o robótica, que están transformando la forma en que producimos y cambiarán la forma en que produciremos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter