Las proteínas ayudan a no recuperar peso después de una dieta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudio, realizado a 1.500 personas de ocho países europeos, estuvo centrado en las dificultades para mantenerse sin los kilos perdidos con esfuerzo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El incremento del consumo de alimentos ricos en proteínas reduce el riesgo de volver a ganar peso después de haberlo perdido, señala un estudio para combatir la obesidad, efectuado en ocho países europeos y en el que participaron unas 1.500 personas.

 

Los resultados preliminares del llamado estudio Diogenes (acrónimo de Dieta, Obesidad y Genes) concluyen que si las proteínas ayudan a mantenerse en el peso después de perderlo, una dieta pobre en azúcares (hipoglucémica) no reporta mayor beneficio.

 

Las primeras conclusiones de este gran estudio efectuado en Europa fueron presentadas este miércoles en el Congreso Europeo sobre Obesidad, celebrado en Ginebra.

 

El profesor Arne Astrup, coordinador del estudio, recordó que en Europa la obesidad es responsable directa de más del cinco por ciento del total de los presupuestos nacionales de salud, y destacó el hecho preocupante de que la epidemia afecta cada vez más a los niños.

 

Sus autores partieron de la base de que mucha gente es capaz de perder peso haciendo distintos tipos de dieta, pero que lo difícil es mantenerse en el peso después de haberlo perdido, lo que consideran que es uno de los principales factores para el gran aumento de la obesidad que se observa en Europa, tanto entre adultos como entre niños.

 

En el estudio han participado 565 familias (más de 1.500 personas) de ocho países (España, Reino Unido, Bulgaria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Holanda y Grecia), que antes de comenzar la experiencia tenían que haber perdido una media de 11 kilogramos cada uno. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter