Tópicos: Sociedad | Salud

América Solidaria lanza campaña a favor de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

#YoTengoElPoder pide terminar con la discriminación a quienes, hasta el día de hoy, la ley chilena declara "dementes" y "deficientes".

Llaman al Gobierno a apoyar un proyecto de ley que considere a "todos capaces".

América Solidaria lanza campaña a favor de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual
 América Solidaria
Llévatelo:

La ONG América Solidaria, que forma redes de voluntarios para trabajar con programas enfocados en los derechos de los niños, niñas y adolescentes del continente, decidió apoyar e impulsar un proyecto denominado "Todos Capaces", en miras a garantizar autonomía e inclusión real de las personas con discapacidad intelectual.

Por ello se sumó a la campaña #YoTengoElPoder, que "busca impulsar un proyecto de ley que termine con la discriminación y establezca derechos para quienes viven algún tipo de discapacidad intelectual", informó en un comunicado.

En un video publicado América Solidaria Chile en sus redes sociales, recuerda que en 2008 "Chile ratificó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", instrumento de derecho internacional de la ONU cuyo fin es proteger las facultades de las personas con discapacidad.

"A 12 años de ratificar la Convención (el 28 de agosto de 2008), Chile aún cuenta con leyes que se refieren a nosotros como dementes o deficientes mentales", señala el mensaje.

La ley chilena permite declarar a éstas como personas interdictas, cosa que limita su derecho a una vida autónoma, resalta la ONG.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter