Tópicos: Sociedad | Salud

Aprueban la venta del medicamento más caro de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zolgensma es una terapia genética diseñada para tratar en niños menores de dos años la atrofia muscular espinal.

Aprueban la venta del medicamento más caro de la historia
Llévatelo:

La agencia del medicamento y drogas de EE.UU. (FDA) autorizó a Novartis a vender el medicamento más caro de la historia, el que costará 2,1 millones de dólares, unos 1.481 millones de pesos chilenos.

Zolgensma es una terapia genética diseñada para tratar en niños menores de dos años la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad neuromuscular de carácter genético y con una elevada tasa de mortalidad infantil.

Es una enfermedad que afecta a unos 400 bebés cada año en EE.UU., es decir, a uno de cada 11.000 nacimientos. Pero con ese precio, la cantidad de vidas que va a salvar no son muchas.

La farmacéutica afirmó que trabaja para ofrecer opciones de pago a las aseguradoras de salud, como el pago en cinco años a razón de 425.000 dólares anuales (unos 300 millones de pesos) o el reembolso para pacientes cuyo tratamiento fracase.

Vas Narasimhan, CEO de Novartis, dijo que el precio supone la mitad de lo que cuesta el tratamiento crónico de esta enfermedad a lo largo de diez años, unos 4,1 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter