Gobierno anunció construcción de nuevo Instituto Nacional del Cáncer: Estará listo en 2029

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el inicio del proceso de licitación internacional para la ejecución del proyecto.

Contará con una inversión de 250 millones de dólares y beneficiaría a más de 11 millones de personas de todo el país.

Gobierno anunció construcción de nuevo Instituto Nacional del Cáncer: Estará listo en 2029
 Ministerio de Salud

El recinto estará ubicado en la comuna de Independencia.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este jueves el proceso de licitación internacional que contempla la construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer en la Región Metropolitana, el que estaría operativo el 2029

El nuevo instituto, que se ubicará en la comuna de Independencia, es parte del Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud que beneficiará a cerca de 11,6 millones de personas de todo el país.

El recinto contará con 249 camas, 13 pabellones de cirugía oncológica, cuatro pabellones de cirugía menor, ocho aceleradores lineales para radioterapia externa, dos bunkers de braquiterapia, además de espacios para quimioterapia, recuperación inmediata y hospitalización diurna.

Imagen foto_00000001

Con una inversión de 250 millones de dólares, el Instituto Nacional del Cáncer apunta a la atención oncológica, así como a la actividad docente y de investigación propia de un instituto de especialidad, siendo un referente nacional de mayor complejidad para el manejo e investigación de patologías oncológicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter