Motoqueros elegantes ayudan a combatir el cáncer de próstata en Chile y el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The Distinguished Gentleman's Ride", iniciado en 2012 en Australia, acaba de tener su última versión en 106 países.

Los participantes chilenos aportaron más de cinco millones de pesos.

Motoqueros elegantes ayudan a combatir el cáncer de próstata en Chile y el mundo
 Cristian Phillips Prensa DGR
Llévatelo:

Un total de 7.899 dólares, equivalentes a 5,7 millones de pesos, aportaron este año al combate del cáncer de próstata los participantes en Chile del evento benéfico "The Distinguished Gentleman's Ride".

La actividad fue iniciada en 2012 en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, y en su versión 2019, realizada el domingo, reunió a 113 mil 799 participantes -motoqueros vestidos con elegancia- en 687 ciudades de 106 países. 

Según informaron los organizadores, 740 personas tomaron parte de la actividad en Chile (599 en Santaigo y 137 en Valparaíso), sumándose a "caravanas de motociclistas elegantemente vestidos al estilo vintage".

La recaudación mundial de "The Distinguished Gentleman's Ride" alcanzó a la suma de 5 millones 577 mil 727 dólares. En los ocho años de trabajo, ha conseguido 24 millones de dólares, destinados a la investigación del cáncer de próstata y las iniciativas de salud mental de los hombres, en nombre de la organización benéfica "Fundación Movember".

Imagen foto_00000002
"The Distinguished Gentleman's Ride" tuvo su versión chilena en Santiago y Valparaíso. (Foto: Cristian Phillips)

La actividad contó además con el patrocinio de la Clínica IRAM, especialista en oncología, que entregó mil órdenes para exámenes preventivos del cáncer de próstata.

"Quedamos muy satisfechos del resultado de esta iniciativa internacional, porque el propósito es disminuir el cáncer de próstata a nivel mundial y especialmente en Chile, donde es el primer cáncer en frecuencia de mortalidad en los hombres", indicó el oncólogo de la Clínica IRAM Claudio Solé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter