El chef Carlo von Mühlenbrock en conversación con Una Nueva Mañana reveló la importancia que tiene la participación de los niños en la confección de colaciones saludables junto a los padres.
Von Mühlenbrock aseguró que, en un comportamiento erróneo, "hoy en día queremos hacer todo fácil, queremos comprar todo listo en el supermercado. Queremos que todo sea rápido".
Pero "hay que poner un stop. Hay que hacer algo concreto. Los papás nos la tenemos que bancar (sic). Tenemos que llegar a la casa y hacer junto a nuestros niños las colaciones saludables".
El chef aseguró que la preparación junto a los niños de distintas frutas para mandárselas al colegio, tendrá un valor distinto para los pequeños cuando comparta con sus compañeros y reemplazará la ingesta de otros alimentos con muchas calorías, como las papas fritas o galletas.
"El niño va a decir que la madre le mandó algo especial", sentenció.
"Hay que compensar"
Por su parte, María Isabel Hodgson, nutrióloga y pediatra de la Clínica UC, cree que es importante que ni los padres ni los niños se desgasten en elaborar un alimento sano todos los días.
La especialista confirma que "es importante" y que en algunas ocasiones se "puede poner más cariño y empeño en preparar cosas. Pero es imposible pedirlo todos los días".
La idea es que "tenemos que matizar, ocupar algunas alternativas preparadas con bajo aporte calórico y combinar eso con otro días en que se pueda hacer una colación más rica y novedosa".