Tópicos: Sociedad | Salud

China prohíbe a 11 millones de personas salir de Wuhan, donde comenzó el brote de neumonía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades decidieron cerrar todos los transportes de la ciudad e impedir cualquier salida de Wuhan "sin razones especiales".

La OMS definirá mañana si declara o no la emergencia internacional ante este brote.

China prohíbe a 11 millones de personas salir de Wuhan, donde comenzó el brote de neumonía
 EFE
Llévatelo:

Las autoridades chinas decidieron este miércoles cerrar todos los transportes en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes donde comenzó el brote de neumonía que hasta el momento ha dejado al menos 17 muertos, e impedir cualquier salida de la ciudad "sin razones especiales".

En una escueta circular publicada por el nuevo centro de control y prevención de la neumonía de la ciudad se establece que se suspenden el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia".

Así pues, el aeropuerto y la estación de tren quedarán "temporalmente cerrados" y se prohíbe que ningún ciudadano "salga de Wuhan sin razones especiales" hasta nuevo aviso.

Previo al anuncio, la Comisión Nacional de Sanidad comentó que "aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y el riesgo de una mayor propagación".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy prolongar un día más, hasta mañana, la reunión de su Comité de Emergencia para decidir si declara o no la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus, con más de 440 casos diagnosticados por ahora y 17 muertos.

Los expertos de la organización recordaron que hay evidencias de transmisión del virus entre humanos (lo que hace más rápida su propagación), al igual que en anteriores coronavirus como el SARS o el MERS.

La alerta internacional supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global, y en el pasado se ha declarado en cinco ocasiones: ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016. EFE

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter