Tópicos: Sociedad | Salud

China realizará exámenes para detectar depresión en estudiantes

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

También se mantendrá un registro de la salud mental de los estudiantes para hacer un seguimiento de su estado de salud de manera regular.

China realizará exámenes para detectar depresión en estudiantes
 Xinhua
Llévatelo:

China incluirá la detección de la depresión en los exámenes de salud de los estudiantes en medio de los esfuerzos para prevenir este trastorno mental entre los adolescentes, de acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Educación.

El comunicado fue publicado en respuesta a una propuesta sobre la prevención de la depresión entre los estudiantes adolescentes, presentada por el XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano consultivo político de China, durante su cuarta sesión del 4 al 10 de marzo de este año.

También se mantendrá un registro de la salud mental de los estudiantes para hacer un seguimiento de su estado de salud de manera regular y ofrecer intervenciones oportunas en caso de que muestren signos de afecciones mentales, dice el comunicado, el cual señala que se pondrá en marcha un sistema de prevención de ese tipo de padecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter