Tópicos: Sociedad | Salud

Científicos hallan el método más efectivo para acabar con la grasa abdominal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dieta ayuda a prevenir y a reducir el molesto exceso de grasa en la barriga.

Científicos hallan el método más efectivo para acabar con la grasa abdominal
Llévatelo:

La molesta acumulación de grasa en el abdomen ha generado decenas de formas y dietas para combatirla, pero la mayoría resulta ser fraudulenta. Ante ello un nuevo estudio científico asegura haber encontrado el mejor método para prevenir y reducir la grasa extra en la panza.

Según la investigación, una dieta saludable para el corazón con alto contenido de fibra y baja en grasas saturadas es lo más efectivo contra la obesidad abdominal.

El artículo fue publicado en la revista en 'Health & Fitness de ACSM y de acuerdo con su autora principal, Kari D. Pilolla "aunque los cuerpos y cinturas más grandes están siendo normalizados en la sociedad, las consecuencias a la salud no pueden negarse".

"Una cintura más grande aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y síndormes de metabolismo", agregó.

Para Pilolla no existe una cómida "mágica" o dieta "milagrosa" que entregue resultados reales para eliminar la grasa abdominal, aunque sí resulta efectivo combinar dieta con ejercicio.

Pillola aconseja consumir productos ricos en fibra como cereales y legumbres, además de carnes sin grasas, pescado, frutas, verduras y un bajo nivel de productos lácteos.

Según un estudio publicado recientemente por investigadores de la Universidad de California, las dietas altas en grasas producen una enzima que bloquea la leptina, proteína que informa al cerebro cuándo dejar de comer, lo que lleva directamente a la obesidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter