China empezará a vacunar a adolescentes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país asiático aprobó la vacunación contra el covid para menores de entre 3 y 17 años el pasado 11 de junio.

China empezará a vacunar a adolescentes
 Xinhua
Llévatelo:

La región autónoma de Guangxi, en el suroeste de China, y la ciudad de Jingzhou, en la provincia central de Hubei, comenzarán a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años contra el covid.

En el caso de Guangxi, que cuenta con 48 millones de habitantes, la vacunación de este grupo comenzará este mismo mes con los adolescentes de entre 15 y 17 años y se espera completar la vacunación de todos los menores de entre 12 y 17 antes de que acabe octubre, según el periódico provincial Guangxi Daily.

En el caso de Jingzhou, con una población superior al millón de habitantes, la vacunación de los adolescentes comenzará el 1 de agosto y se producirá al mismo tiempo que la de los mayores de 60, según el Centro de Prevención de Enfermedades de la ciudad.

China aprobó la vacunación contra el covid para menores de entre 3 y 17 años el pasado 11 de junio.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Shao Yiming aseguró en una rueda de prensa celebrada entonces que la campaña nacional de vacunación había demostrado que los sueros desarrollados por las farmacéuticas chinas son "seguros y efectivos".

Según datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Salud, a día de ayer se habían administrado más de 1.400 millones de dosis en el país asiático.

A medida que se extiende la vacunación, algunos lugares públicos empiezan a excluir a personas no vacunadas.

Según el medio local Sixth Tone, algunas oficinas gubernamentales en las provincias de Jiangxi y Zhejiang anunciaron que requerirán un certificado de vacunación antes de permitir el acceso a sus instalaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter