Cordón sanitario de San Pedro de la Paz: Abren puente Juan Pablo II a vehículos particulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida apunta a descongestionar el Puente Bicentenario.

Solo podrán utilizar el viaducto conductores que tengan salvoconducto.

Cordón sanitario de San Pedro de la Paz: Abren puente Juan Pablo II a vehículos particulares
 Municipalidad San Pedro de la Paz

La medida comenzó con el viaducto disponible sólo para vehículos de emergencia.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío dispuso una modificación al cordón sanitario en San Pedro de la Paz, relativa al uso de los puentes que la conectan con Concepción, específicamente el Juan Pablo II, el que será utilizado también por vehículos particulares con salvoconducto para ingresar y salir de la comuna.

Así las cosas, el puente Bicentenario quedó disponible para el tránsito desde el sur de la región y la provincia de Arauco hacia Concepción para vehículos particulares, locomoción colectiva y camiones, sin pasar por San Pedro de la Paz.

El puente Llacolén, en tanto, se mantiene para lo que estaba previsto, es decir, para transporte de carga y privado sin detención al interior de la comuna, y finalmente el Juan Pablo II quedó habilitado para los vehículos particulares y de emergencia.

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, explicó que los tacos se deben a que "hay gente que trató de entrar o salir habiendo ya implementado el cordón sanitario y otros que no podían porque no tenían los salvoconductos correspondientes y eso produjo algo de atochamiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter