Tecnología robótica pretende revolucionar el tratamiento de las arritmias
El sistema ya es utilizado en un hospital de Madrid.
Se busca disminuir el número intervenciones para corregir este mal.
El sistema ya es utilizado en un hospital de Madrid.
Se busca disminuir el número intervenciones para corregir este mal.
Una nueva tecnología robótica única en el mundo y adoptada por primera vez en un hospital de Madrid asegura curar de manera precisa y eficaz cualquier clase de arritmia de las cuatro cavidades del corazón y de los grandes vasos torácicos.
El Hospital de La Paz es el primero en el mundo que adopta este sistema, denominado Catheter Guidance Control and Imaging (CGCI) de Magnetecs, gracias al cual se puede aumentar la eficacia, la seguridad y, eventualmente, el número de intervenciones para corregir la arritmias.
El sistema es muy eficaz para posicionar los catéteres empleados en el tratamiento de los diferentes tipos de arritmias y permite al cardiólogo un control preciso y constante en entornos dinámicos y hasta ahora inaccesibles, informó en una nota la empresa que gestiona esta tecnología.
Aunque hasta ahora la tecnología se utiliza sólo para arritmias cardiacas, Magnetecs planea utilizarla en el futuro para otros campos, como las intervenciones cardiológicas, la gastroenterología, la neurología y la ginecología.
Hasta el momento, la nueva tecnología se ha utilizado en 37 pacientes con arritmias cardíacas, pero una vez que se sistematicen muchos de los pasos aumentará el número de intervenciones, señaló el doctor Merino.