Acuerdo entre Gobierno y empresarios: Desde este jueves se cierran los malls

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida no incluye a supermercados, farmacias, bancos y centros de salud que estén al interior de los centros comerciales.

Acuerdo entre Gobierno y empresarios: Desde este jueves se cierran los malls
Llévatelo:

Desde este jueves estarán cerrados los centros comerciales como medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, coincidiendo con el inicio del estado de catástrofe decretado en Chile por la pandemia.

La decisión se tomó tras un acuerdo del ministro de Economía, Lucas Palacios, con la Cámara de Centros Comerciales y la Cámara Nacional de Comercio, impulsada por la preocupación ante aglomeraciones de gente y por los trabajadores de los malls, que se manifestaron estos días exigiendo la medida.

Al respecto el secretario de Estado detalló que se acordó "a partir de mañana, cerrar los centros comerciales, con excepción de los supermercados, que son fundamentales para que las personas se sigan abasteciendo y que tienen un protocolo de funcionamiento e higienización adicional, las farmacias, los centros de salud, los bancos y las tiendas que entregan insumos para la construcción, para el hogar".

No serán incluidas en el cierre los supermercados, farmacias, bancos, y centros de salud que se encuentren al interior de estos centros comerciales.

La renovación del cierre, que involucra a 160 malls del país, será revisada cada semana de acuerdo con la evolución de la situación por el coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter