Acusan falta de criterio: Negaron entrada a supermercado a mujer de 100 años por ir sin permiso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La anciana no tenía internet y no sabía cómo obtener el documento de desplazamiento.

Acusan falta de criterio: Negaron entrada a supermercado a mujer de 100 años por ir sin permiso
 Reproducción
Llévatelo:

Una mujer de 100 años no pudo entrar a comprar a un supermercado en Maipú porque no había podido sacar permiso de desplazamiento y testigos lo denunciaron mediante redes sociales, donde el caso se hizo viral.

La anciana, identificada como Isolina, no tenía internet ni sabía cómo obtener el documento necesario para transitar durante la cuarentena, por lo que, también considerando su edad, los usuarios de redes criticaron duramente al personal de seguridad del recinto y acusaron falta de criterio.

Según los testigos, la mujer sólo quería una pechuga de pollo, que se la compró otra clienta cuando se dio cuenta de la situación.

Pese a las masivas críticas, el presidente del Colegio de Profesionales de Seguridad Privada de Chile (CPSEG), Miguel Ángel Ramírez, declaró a 24 Horas que el guardia cumplió su trabajo, asegurándose que no entren personas eventualmente contagiadas.

Sin embargo, el dirigente sí admitió que los mismos trabajadores podrían haber dado facilidades a la mujer ayudándola a sacar un permiso.

Desde Walmart también lamentaron lo ocurrido en su supermercado Líder Plaza Maipú, pero aclararon que su prioridad es la salud de clientes y colaboradores: "Entendemos que pudo pasar algunos inconvenientes. Sin embargo, el hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas".

"En Walmart Chile, hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país", declararon.

Quienes ayudaron a la mujer aseguraron que vive sola y su única hermana falleció por Covid-19, por lo que le era muy difícil obtener el documento por sí sola.

La denuncia:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter