Ad portas de Fiestas Patrias, más de 3,6 millones de chilenos tienen su pase de movilidad bloqueado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento sanitario será obligatorio para acceder a eventos masivos, como fondas, y viajar más de 200 kilómetros en bus.

Casi dos millones de rezagados aún pueden recibir la segunda dosis de refuerzo y habilitar su certificado para alcanzar a participar de las celebraciones.

Ad portas de Fiestas Patrias, más de 3,6 millones de chilenos tienen su pase de movilidad bloqueado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En Chile hay 3.603.194 personas rezagadas en el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que tienen sus pases de movilidad inhabilitados, según datos del Ministerio de Salud.

El certificado sanitario que se obtiene tras la inoculación será obligatorio para acceder estas Fiestas Patrias a eventos masivos -como fondas- y para realizar viajes superiores a 200 kilómetros en medios de transporte público o privado sujeto a pago.

De los 3,6 millones de rezagados, 1,9 millones aún pueden recibir la segunda dosis de refuerzo y habilitar su pase de movilidad para alcanzar a participar de las celebraciones dieciocheras, de acuerdo al diario El Mercurio

Cabe recordar que el proceso de actualización del permiso puede tardar entre 24 y 48 horas.

"A quienes tengan su tercera dosis o dosis de refuerzo y aún no han ido por su segundo refuerzo o cuarta dosis, los llamamos a acercarse a su punto de vacunación más cercano. Sepan que están a tiempo porque luego de ponerse al día, este se habilitará nuevamente en aproximadamente dos días", dijo Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública, según consignó el rotativo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter