Aeropuerto de Santiago recibió más de 4,6 millones de pasajeros en el primer trimestre del año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta cifra se traduce en un 120,7 por ciento más en comparación al mismo periodo del 2021.

En marzo se registró un 113 por ciento más de tráfico aéreo y un 82,1 por ciento más en cuanto al flujo de aviones.

Aeropuerto de Santiago recibió más de 4,6 millones de pasajeros en el primer trimestre del año
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un informe de Aéroports de Paris (ADP), los accionistas mayoritarios de Nuevo Pudahuel, revelaron que en el primer trimestre del año se ha registrado un importante aumento del tráfico en el Aeropuerto de Santiago: son 4.609.875 los viajeros estos primeros tres meses, un 120,7 por ciento más en comparación al mismo periodo del 2021.

Según dio a conocer El Mercurio, estas cifras -aunque aún lejos de los viajes registrados antes de la pandemia- son también positivas en el registro de marzo. Un total de 1.428.230 pasajeros se movilizaron por el terminal aéreo de Santiago en ese mes, una cifra muy superior (113 por ciento más) a los 670.573 personas que se informaron en marzo del año pasado.

Mismos registros positivos se dan en cuanto al flujo de aviones, dado que en este informe de ADP se indicó que el mes pasado fueron 10.272 los movimientos, un 82,1 por ciento más que en marzo del 2021. El porcentaje crece al realizar la misma comparación trimestral: un 82,8 por ciento más.

FEDETUR ADVIERTE QUE NUEVAS MEDIDAS DEL MINSAL "NO RESUELVE LA COMPLEJA SITUACIÓN"

Estas cifras pueden seguir en aumento luego que el Ministerio de Salud (Minsal) anunciara nuevas medidas para el control de las fronteras nacionales, entre las que destacan la implementación de tres niveles de alerta que irán cambiando en base a la circulación de variantes del Covid-19, tanto a nivel internacional como comunitario.

La "Alerta Nivel 1", en la que se encuentra todo el territorio nacional, es la con menos restricciones y entre sus principales características está que la homologación de vacunas es voluntaria para viajeros no residentes, algo que seguirá siendo obligatorio en caso de avanzar a "Alerta Nivel 2" y "Alerta Nivel 3".

Aunque desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) proyectaron que este año arribarán al país cerca de 1.660.000 viajeros internacionales -ocho veces más que en 2021-, advirtieron que sigue sin resolver "la compleja situación" en la que se censura el sector.

"Desde Fedetur queremos dejar en claro que esta flexibilización no resuelve la compleja situación del sector, porque aunque comunicacionalmente parezca que es un avance, seguiremos con un número muy bajo de ingresos de turistas extranjeros", señaló al medio antes citado el presidente del gremio, Ricardo Margulis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter