Al menos 30 obras de construcción mantienen su ejecución durante la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras funcionan bajo estrictos protocolos sanitarios que están siendo fiscalizados.

Se garantizó así la continuidad de empleo para cerca de tres mil personas.

Al menos 30 obras de construcción mantienen su ejecución durante la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo
 Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble

Las medidas están siendo fiscalizadas por las autoridades de salud y vivienda.

Llévatelo:

Una estricta calendarización de fiscalizaciones están desarrollando las seremis de Salud y Vivienda a 30 obras de construcción que se mantienen en ejecución durante el período de cuarentena en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Se trata de un acuerdo entre las autoridades regionales y el gremio de la Cámara Chilena de la Construcción, que ha permitido mantener en ejecución dichas faenas, garantizando además la continuidad de cerca de tres mil puestos de trabajo, directos e indirectos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "tenemos un formulario de fiscalización en el que se aplican todas las medidas, dispuestas en la resolución 591, de acuerdo a la alerta sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, garantizando el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de la mascarilla, alcohol gel, y registro de las personas que ingresan a las obras".

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda, señaló que "la activación de los protocolos sanitarios nos ha permitido mantener estas obras, posibilitando que cerca de tres mil trabajadores no paren durante la cuarentena en la intercomuna, garantizando así trabajo y el movimiento de la economía regional".

El intendente subrogante de Ñuble, Cristóbal Jardúa, agregó que "se trata de obras que están generando empleos en tiempos muy difíciles por causa de la pandemia, donde una de las consecuencias más drásticas ha sido la falta de trabajo".

Las autoridades recorrieron este viernes el proyecto de integración social Barrio Las Delicias, sumándose así a una ruta que se inició ayer por las obras de los conjuntos habitacionales Parque Cordillera, Vista Cordillera y San Sebastián. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter