Alberto Cardemil inició cuarentena preventiva por Covid-19 en Intendencia del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La secretaria del asesor de Hacienda y un guardia del edificio también arrojaron el virus.

El ex subsecretario de la dictadura está en el límite de la edad que obliga confinamiento obligatorio.

Alberto Cardemil inició cuarentena preventiva por Covid-19 en Intendencia del Maule
 Intendencia Maule

Aumentaron los casos de Covid-19 en la Intendencia del Maule.

Llévatelo:

El asesor de Hacienda del Maule, Alberto Cardemil (RN), entró en cuarentena preventiva por sospecha de Covid-19, luego de que su secretaria diera positivo para coranavirus.

La mujer tuvo contacto directo con el primer caso del edificio regional y junto a un guardia de seguridad, se encuentran afectados por la pandemia.

"Informé al intendente y a la seremi de Salud de la situación de mi secretaria y decidí hacerme el test rápido y esperar en cuarentena preventiva a ver si me hago una segunda muestra", dijo a Cooperativa Regiones Cardemil.

El ex subsecretario del Interior de la dictadura de Augusto Pinochet se encuentra en el límite del rango de edad (74 años, el 1 de noviembre cumple los 75) que obliga el confinamiento, mientras otros nueve trabajadores del edificio gubernamental se encuentran en cuarentena preventiva a la espera de los resultados de los PCR.

En tanto, el intendente Pablo Milad instruyó aplicar un test rápido a todos los funcionarios que han ingresado al edificio regional en la última semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter