Alberto Fernández a los argentinos: No vamos a terminar la cuarentena, pero podemos flexibilizarla

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El confinamiento que rige desde el 20 de marzo sobre la nación trasandina deberá extenderse más allá de la fecha prevista, el 13 de abril.

"Estamos un poco mejor pero tenemos que ir con cuidado", expresó el presidente, quien no precisó una nueva fecha de final del aislamiento.

Alberto Fernández a los argentinos: No vamos a terminar la cuarentena, pero podemos flexibilizarla
 TN (Captura)
Llévatelo:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes que la cuarentena que rige desde el 20 de marzo sobre casi toda la población para frenar el coronavirus deberá extenderse más allá de la fecha prevista, el 13 de abril, pero reconoció que podrá haber una flexibilización.

"La cuarentena va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla, pero nosotros hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perderlo", señaló el jefe de Estado en una entrevista con el canal televisivo de noticias TN.

El pasado 29 de marzo, Fernández ya había anunciado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que iba a culminar el 1 de abril, se alargaría hasta finales de Semana Santa, con el fin de ralentizar el ritmo de contagios de la Covid-19 en el país, que hasta ahora ha dejado 1.628 afectados y 53 fallecidos.

"Estamos un poco mejor pero tenemos que ir con cuidado", expresó el presidente, quien no precisó una nueva fecha de final del confinamiento ni quiso dar ejemplos de qué sectores económicos podrían ser exceptuados de cumplir a cuarentena, al mostrarse convencido de que ha de surgir de diversas conversaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter