Alberto Fernández evalúa "parar Argentina por 10 días" para prevenir contagios por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mandatario hizo un llamado para poder evitar todas las reuniones públicas, ir al teatro o ir al cine.

En el país se registran 45 infectados y dos fallecidos a causa del covid-19.

Alberto Fernández evalúa
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comentó este domingo que está analizando la opción de implementar una cuarentena en todo el país para evitar que el contagio por coronavirus aumente.

"Paremos la Argentina por diez días y quedémonos en nuestras casas y evitemos la circulación", señaló el mandatario en declaraciones a la radio Mitre.

"Piensen que mientras el virus siga importado, si logramos eliminarlo antes del frío, mejor sería. Sé que es difícil y seguramente no lo lograremos. Pero si logramos que por una semana entera todos se queden en sus casas, las calles quedarán vacías... pero hay que tener en cuenta que todo esto tiene consecuencias económicas", añadió el mandatario trasandino.

Además, Fernández hizo un llamado para poder evitar todas las reuniones públicas, ir al teatro o ir al cine, ya que -señaló- "estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus".

"El virus circula porque nosotros circulamos", advirtió el presidente trasandino en una entrevista con Radio 10.

Estas medidas buscan tomarse tras el aumento de contagios por coronavirus en el país, llegando a 45 infectados y dos fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter