Alcalde Codina: "Yo veo piedra de tope en el ministro Mañalich"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La crisis sanitaria que va a vivir Chile con la pandemia no puede pagar un costo en vidas", sostuvo la autoridad tras vivir un impasse con el Gobierno en La Moneda.

A juicio de Codina, "la soberbia de él (Mañalich) no tiene límites".

Alcalde Codina:
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, consideró que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, es la "piedra de tope" en las discusiones para avanzar en un plan que permita frenar el avance del coronavirus.

Codina, quien apuesta por implementar una cuarentena total, manifestó que "hoy día usted ve a un Mañalich muy solo tomando decisiones que son muy importantes para la vida de las personas"

En conversación con Meganoticias, el alcalde remarcó que "estamos hablando de medidas que son tremendamente delicadas y nosotros creemos que la crisis sanitaria que va a vivir Chile con la pandemia no puede pagar un costo en vidas, vamos a pagar un costo en crecimiento económico. Sí. Hay que asumirlo de una vez por todas".

Codina asistió este viernes a una reunión en la La Moneda que terminó en una conferencia de prensa junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Interior, Gonzalo Blumel.

Precisamente con Blumel mantuvo una discusión en medio del punto de prensa, lo que quedó registrado por las cámaras de la transmisión oficial.

Al consultarle por lo ocurrido, Codina afirmó al noticiero que "las discrepancias las afrontamos adentro de la reunión" y detalló que la cita inicial era solamente con la Subdere, sin embargo, "aparecieron de repente" el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, y de Salud, Jaime Mañalich.

En esa instancia, agregó el jefe comunal, "tuvimos una conversación seria, frontal. Fue una conversación donde claramente hay opiniones muy distintas, sobre todo con Mañalich".

"Incluso después salió diciendo que los alcaldes eran insensatos. Yo creo que es importante construir espacios de diálogo, soluciones para la gente, y no caer en calificativos, porque yo también podría decir que la soberbia de él (Mañalich) no tiene límites", remató.

Codina explicó que en la reunión plantearon la necesidad de una cuarentena total para evitar "cualquier tipo de actividad social que sea innecesaria", manteniendo los servicios básicos.

"Yo veo piedra de tope en el ministro Mañalich", sostuvo el alcalde al resumir cómo había sido la cita en La Moneda.

Por su parte, el secretario de Estado apuntó sus dardos contra los alcaldes afirmando en 24 Horas que los alcaldes están pidiendo la cuarentena total "con afanes populista y otros con afanes electorales, es una insensatez completa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter