Alcalde criticó a los vecinos de Osorno por ir de paseo a Purranque pese a contagios por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

"El hecho de que se haya decretado cuarentena en Osorno ha generado que muchos se hayan desplazado a comunas vecinas, como Purranque", contó la autoridad.

Alcalde criticó a los vecinos de Osorno por ir de paseo a Purranque pese a contagios por Covid-19
 Centralnoticias.cl

Hay preocupación en el pueblo de Purranque por el explosivo aumento de casos de Covid-19

Llévatelo:

El alcalde de Purranque, Héctor Barría, fustigó a quienes viajan desde Osorno y otras comunas, para hacer turismo y compras en la comuna que ya contabiliza 11 casos de coronavirus.

Barría comentó que "el hecho de que se haya decretado cuarentena en Osorno ha generado que muchos se hayan desplazado a comunas vecinas, como Purranque".

Contó que como alcalde "no tengo las atribuciones para impedir la venta de bebidas alcohólicas, salvo una restricción de horarios que queremos implementar", por lo tanto, pidió, a raíz de los números, que el ministro declare una cuarentena para la comuna.

Julio González, vecino del sector rural de Hueyusca, aseguró que los contagios comenzaron con una vecina que, estando con el virus, asistió al cumpleaños de su hijo lo que habría propagado el virus.

Mas 400 personas viven en el sector rural Purranque donde más del 70 por ciento son adultos mayores con enfermedades crónicas.

Chiloé sumó nuevos casos

La jefa provincial de la Seremi de Salud de Chiloé, María Fernanda Matamala, confirmó que en la isla aumentaron en cuatro los nuevos contagiados por coronavirus. Dos de ellos son de Castro: Una mujer de 18 años y un hombre de 22 años.

Los otros contagiados son de la comuna de Ancud y se trataría de los dos primeros casos, ambos pacientes son hombres de 42 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter