Alcalde de Chile Chico exige medidas de apoyo ante restricciones sanitarias

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

"Si bien, teóricamente, la cuarentena nos protege, mata todos los pequeños emprendimientos... Ya llevamos un año de errores", critica el independiente Ricardo Ibarra.

La comuna aysenina lleva dos semanas en Fase 2 y hay preocupación especial por la localidad de Puerto Bertrand, de complicado abastecimiento.

Alcalde de Chile Chico exige medidas de apoyo ante restricciones sanitarias
 Cedida

Actualmente la comuna ubicada en la cuenca del lago General Carrera presenta 21 casos activos de coronavirus.

Llévatelo:

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra (independiente), llamó al Gobierno a incrementar las medidas de apoyo a los vecinos.

La comuna aysenina (ubicada en la Provincia de General Carrera) cumplió este jueves dos semanas en Fase 2; es decir, con cuarentena los fines de semana y festivos. Su Transición se inició el 31 de diciembre, y hoy mantiene a 21 personas como casos activos de coronavirus.

Aunque el municipio acepta que estas medidas restrictivas buscan disminuir los contagios de coronavirus, estima que es necesario que vayan acompañadas de medidas de apoyo efectivas.

"Si bien, teóricamente, la cuarentena nos protege, igual mata todos los pequeños emprendimientos, y este tema del coronavirus ha sido tan mal tratado que se dicta algo y no viene ninguna medida adicional... Ya llevamos un año de errores, porque los mismos errores que cometió (Jaime) Mañalich yo creo que lo está cometiendo el actual ministro de Salud", dijo Ibarra en alusión a Enrique Paris.

PREOCUPACIÓN POR PUERTO BERTRAND

El jefe comunal indicó que una de sus mayores preocupaciones actuales es la situación que afecta a Puerto Bertrand"Es una pequeña localidad y el único local comercial que abastecía el pueblo no está trabajando, porque sus dueños están en cuarentena".

"Respecto a Bertrand no he visto ninguna medida seria. Somos los únicos que hemos llegado ahí tratando de ayudar, pero la situación es compleja", remarcó el alcalde, para quien "la solución no es solamente decretar medidas restrictivas y dejar a toda la gente en la casa".

"Después de un año no hay credibilidad, la gente ya no cree en todas estas medidas cuando ve en la televisión los aeropuertos y los aviones llenos", remató el alcalde aysenino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter