Alcalde de Pichilemu por retroceso a cuarentena: Es un escenario complejo, pero necesario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Córdova, jefe comunal de la zona, apuntó que hubieron múltiples factores para el retroceso del balneario al confinamiento.

Seremi de Salud indicó que existió un brote de Covid-19 en Carabineros de la ciudad, que dejó a 25 personas contagiadas.

Alcalde de Pichilemu por retroceso a cuarentena: Es un escenario complejo, pero necesario
Llévatelo:

A partir de este jueves, la comuna de Pichilemu retrocederá a fase uno, de cuarentena del Plan Paso a Paso, tras experimentar una fuerte alza de casos de Coronavirus durante la última semana de febrero.

"Es un escenario complejo para la comuna, pero era necesario y justificado. La semana pasada ya nos habíamos salvado jabonados de ello, por lo tanto esta semana y más aún con el aumento de casos durante estos últimos días, se hacía insostenible seguir en fase dos y por lo tanto, debemos aceptar y colaborar con la decisión del Minsal", indicó el alcalde de la comuna, Roberto Córdova (PS).

Respecto a los posibles efectos para el balneario, el jefe comunal sostuvo que "es un hecho que afecta fuertemente la actividad económica, de eso no hay ninguna duda. Pero ante el riesgo de vida y la salud de las personas, no queda otra que aceptar".

Frente a los factores que llevaron al alza de casos de Covid-19, Córdova puntualizó que "todo contribuye. La llegada de turistas, el aumento de las personas a las viviendas, la llegada de familiares de otras comunas y también a nuestro relajamiento, porque, aunque hubieran llegado turistas, si nosotros respetabamos algunas cosas simples, tendríamos un menor número. Todo ese escenario ha ayudado".

Por su parte, el seremi de Salud de O'Higgins, Pablo Ortiz, adujo, que durante las últimas semanas, se registró un brote de Coronavirus en Carabineros de Pichilemu, dejando a 25 personas contagiadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter