Alcalde de San Fernando pide cierre temporal del mall y feria de animales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La petición obedece a evitar un foco de propagación del Covid-19.

También que se habiliten cordones sanitarios efectivos en los accesos a la capital.

Alcalde de San Fernando pide cierre temporal del mall y feria de animales
 Sexta Zona de Carabineros (archivo)

La comuna mantiene un registro acumulado cercano a los 500 casos de Covid-19.

Llévatelo:

La Municipalidad de San Fernando solicitó al Ministerio de Salud el cierre temporal del Mall Vivo y la feria de animales ante el potencial foco de propagación del Covid-19.

De acuerdo al comunicado, la petición se fundamenta en que ambos establecimientos reciben gran cantidad de flujo de personas, lo que -a juicio del municipio- se "transforman en lugares propicios para incrementar el número de contagiados" en la comuna, que registra cerca de 500 casos.

"Solicitamos que se disponga la prohibición inmediata de la apertura del Mall Vivo y la feria de animales, lo que sin lugar a dudas evitará un foco infeccioso importante por ser ambos recintos de alta afluencia de público", apuntó el alcalde Luis Berwart.

También instó a la autoridad de Salud que se habiliten cordones sanitarios efectivos en los accesos a la capital de la Provincia de Colchagua.

"Se ha incrementado el número de visitantes y comerciantes ambulantes de otras comunas; más gente haciendo filas en los supermercados y lo que está siendo una constante: atochamientos de vehículos los fines de semana en las principales calles y avenidas de nuestra ciudad", precisó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter