Alcalde de Talca: "Antes de anunciar más cajas, entreguen las que están pendientes"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El RN Juan Carlos Díaz afirma que a su comuna le adeudan 30 mil unidades de la primera etapa.

"Tampoco se nos ha dado una fecha clara de cuándo van a estar a disposición", alega.

Alcalde de Talca:
 Jaime Morales Amaya

El Gobierno respondió que está trabajando para materializar la ayuda comprometida de 36 mil canastas para la capital regional del Maule.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), denunció la falta de 30 mil cajas del programa "Alimentos para Chile", del total de las 36 mil comprometidas en la primera etapa por el Gobierno para enfrentar la pandemia en la capital regional del Maule.

El jefe comunal aseguró que la ayuda que exigen los habitantes de la ciudad no la tienen y tampoco hay fecha para la entrega, por lo que envió un mensaje al Gobierno, tras el nuevo anuncio de canastas familiares, realizado el fin de semana.

"Antes de anunciar más cajas, entreguen primero las que están pendientes, lo antes posible, a la Municipalidad para distribuirlas... No se nos ha dado una fecha clara de cuándo van a estar disponibles (las de la primera etapa) y ahora se anuncia por el Gobierno Central que vienen más cajas", criticó el jefe comunal oficialista.

Desde el Gobierno, el seremi vocero, Jorge Guzmán, aseguró que en el Estado "estamos trabajando todos -el intendente regional, los funcionarios públicos y alcaldes- para poder entregar esta ayuda lo más rápido posible".

Según las autoridades de la zona, el proceso se entrampó luego de que la Contraloría no autorizara la compra de cajas por más de 3.200 milones de pesos aprobados por el Consejo Regional.

Las cajas de alimentos destinadas por el Gobierno para el Maule en el primer anuncio eran 150 mil, de las cuales 36 mil correpondían a Talca, pero solo han llegado 3.600 según cifró el municipio de la capital regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter