Alcalde de Tiltil exigió que se aísle a todo el penal Punta Peuco por brote de Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Luis Valenzuela aseguró que es necesario que se tome esta medida hasta que no hayan casos positivos dentro del recinto.

Su preocupación se basa en el tránsito dentro de la comuna de los funcionarios del penal y de los familiares de los reos.

Alcalde de Tiltil exigió que se aísle a todo el penal Punta Peuco por brote de Covid
 Cedida

El alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, mostró su preocupación por el brote de Covid-19 en Punta Peuco y exigió que se aísle a todo el penal.

Llévatelo:

El alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, exigió que el centro penitenciario Punta Peuco sea aislado por completo, luego de que se conociera que 27 reos se encuentran contagiados con coronavirus, de un total de 115 condenados.

La autoridad comunal enfatizó en que no creen que "sea suficiente que se separe solo a un módulo, si ya van 27 contagiados. Es necesario que se cancelen todas las visitas hasta que no haya ningún caso positivo y aísle todo el penal para reducir al mínimo el transito por esta cárcel".

El alcalde argumentó que Tiltil, comuna donde "transitan trabajadores del recinto y familiares de los reclusos", tiene un porcentaje bajo de contagios hasta el 16 de agosto por lo que no se pueden permitir que el brote se expanda y los haga retroceder de fase: "Necesitamos retomar la normalidad y esta situación nos afecta", aseguró. 

"Encontramos sumamente irresponsable que no se hayan cumplido con los protocolos para evitar este brote de contagios (...). Exigimos que desde hoy se tomen todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir, estas prácticas irresponsables colocan en riesgo a la comunidad", acusó la primera autoridad comunal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter