Alcalde de Vichuquén tomará acciones legales por masiva fiesta en Boyeruca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Roberto Rivera (Independiente pro UDI), confirmó que el anfitrión de una celebración de cumpleaños estaba a la espera del PCR, que finalmente fue positivo.

Por otra parte, la seremi de Salud del Maule, confirmó que el contagiado con la nueva cepa en Curicó participó en una fiesta de bienvenida.

Alcalde de Vichuquén tomará acciones legales por masiva fiesta en Boyeruca
 Archivo

El paciente con la nueva cepa en Curicò, realizó una fiesta de bienvenida.

Llévatelo:

El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera (independiente pro UDI), confirmó que el pasado 26 de diciembre, se realizó una fiesta de cumpleaños masiva en la localidad de Boyeruca, donde el anfitrión se encontraba a la espera de los resultados del PCR, que finalmente dieron positivo para Covid-19.

La denuncia ciudadana motivó a que el jefe comunal anunciara acciones legales contra el organizador de la celebración y quienes resulten responsables, por poner en riesgo la salud pública.

"Ordené una investigación sumaria y la cuarentena inmediata de los contactos estrechos del anfitrión y un abogado del municipio, redactó la denuncia, porque podemos estar frente a una violación al Artículo 318 que pone en riesgo la salud pública de la población", dijo Rivera.

Paciente contagiado con "variante británica" participó en fiesta

Por otra parte, la seremi de Salud del Maule, confirmó también que el paciente que presentó la variante británica en Curicó, llegó en el mismo vuelo que trajo la nueva cepa a Chile, tras una pasantía académica en España.

"Realizó una reunión familiar de bienvenida, donde asistieron amigos también y son contactos estrechos, por lo que es importante esperar los resultados del Instituto de Salud Pública", dijo la autoridad sanitaria, Marlenne Durán.

Desde la cartera en el Maule, agregaron que no hubo sumario sanitario, porque se trato de una reunión de menos de 12 personas en monentos en que Curicó se encontraba en fase 2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter