Alcaldes de comunas costeras de La Araucanía denuncian abandono del Ministerio de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades comunales presentaron un recurso de protección en contra del ministro Jaime Mañalich.

Alcaldes de comunas costeras de La Araucanía denuncian abandono del Ministerio de Salud
 Municipalidad de Toltén

Vecinos de Toltén temen por nuevos contagios. Ya se reporta un fallecido por Covid-19.

Llévatelo:

La Asociación de Alcaldes de la Costa de La Araucanía denunciaron el abandono del Ministerio de Salud en que dicen sentirse durante la crisis del Covid-19 que afecta a esa región y el país.

Los representantes de comunas como Puerto Saavedra, Toltén, Carahue, Teodoro Schmidt e Imperial demandan mayores acciones concretas para enfrentar la situación de pacientes que no tienen la seguridad de recibir atención oportuna ante la falta de implementación médica, así como el control sanitario en lo que respecta a entrada y salida de la zona costera.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, quien además es presidente de la organización, detalló que "presentamos un recurso de protección contra el ministro (Jaime) Mañalich en busca que se decrete cuarentena total para nuestra zona. Lo hacemos para agotar las instancias necesarias que otorguen seguridad sanitaria".

PREOCUPACIÓN POR PARQUE INDUSTRIAL LAUTARO

Una de las situaciones que también preocupa en La Araucanía es lo que sucede en el Parque Industrial de Lautaro donde hay un alto flujo de trabajadores, muchos de los cuales siguen en sus actividades normales y no siempre con buenas medidas de protección, por lo que el alcalde Raúl Schiferlli, llamó al Gobierno a decretar cuarentena total, tal como en Temuco y Padre las Casas.

Además, para este viernes se espera que la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, dé la orden de cerrar los accesos a la comuna, en una medida que, según dijo, "beneficiará a los vecinos e impedirá nuevos contagios".

La situación sigue siendo compleja en la zona costera de La Araucanía. Sólo en Toltén hay seis contagiados por Covid-19 y un fallecido hasta el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter