Gobierno amplió cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida ampliará la restricción de circulación hasta el 11 de abril.

La Intendencia pidió al Consejo Regional la aprobación un paquete de 5.700 millones de pesos para afrontar la crisis.

Gobierno amplió cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas
Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, amplió la cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

En el tradicional balance diario, el titular de Salud confirmó que se ha "decidido renovar, ampliar, el plazo de cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas".

"A pesar de que los números muestran cierta tendencia a la mejoría de la situación epidemiológica, no es satisfactorio del todo aún como para liberar a estas comunas de la cuarentena", explicó el ministro. 

"Esta cuarentena terminaba el día 4 de abril y, por lo tanto, al renovarse por una semana más, se extiende en las mismas condiciones desde el 5 al 11 de abril, lo que será decretado hoy día", aclaró Mañalich.

En la Región de La Araucanía se registraron 46 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que se traduce en un total de 389 contagios por Covid-19 en la zona.

Crisis afecta al hospital de Temuco

La mayoría de las personas contagiadas permanecen internadas en el Hospital Regional de Temuco, por lo que se colpasaron algunos servicios, como el de Urgencia y el de Enfermería.

El presidente de los enfermeros del recinto, Claudio Carrasco, detalló que "al día de ayer había 72 pacientes con Covid, 25 de ellos en estado crítico en la UCI de adultos, 41 en medicina y seis pacientes en UTI, adultos, esto ya que las unidades más complejas del hospital se van llenando progresivamente".

En ese marco, consideró que la cantidad de respiradores mecánicos disponibles en el hospital no serán suficientes: "En un comienzo el Gobierno central había comprometido muchos ventiladores, actualmente llegaron seis, más dos que se incorporaron además".

Además, ocho periodistas que cubren habitualmente la Seremi de Salud fueron confirmados con Covid, y uno de ellos está conectado a un respirador mecánico.

En tanto, el intendente subrogante, Richard Caifal, solicitó al Consejo Regional la aprobación urgente de 5.700 millones de pesos para afrontar la crisis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter