Alcaldes del Biobío están decepcionados por no entrar en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es más de lo mismo", señalaron los jefes comunales de Concepción y Talcahuano, tras la decisión del Ejecutivo de decretar cordón sanitario.

En Los Ángeles sostienen que el Gobierno los olvidó.

Alcaldes del Biobío están decepcionados por no entrar en cuarentena
 ATON (Referencial)

La Región del Biobío solo tendrá cordón sanitario en el Gran Concepción y Alto Biobío.

Llévatelo:

Los alcaldes de las cuatro comunas con mayor cantidad de contagios de Covid-19 en la Región del Biobío expresaron su disconformidad por quedar excluidos, una vez más, de una cuarentena total y solo considerar un cordón sanitario para el Gran Concepción por el fin de semana largo.

En el caso de Concepción, que lidera las cifras con 824 casos en total, el alcalde Álvaro Ortiz (DC) señaló que "lamentablemente es más de lo mismo, un nuevo cordón sanitario sólo porque hay fin de semana largo. Necesitamos acciones más drásticas, más estrictas, cuarentena para el Gran Concepción".

En tanto, Esteban Krause (PRSD), alcalde de Los Ángeles, comuna con 540 casos, dijo que "lamentamos que el Gobierno se haya olvidado de la comuna de Los Ángeles, esperamos que no se den cuenta cuando ya sea muy tarde".

En la comuna de Coronel, donde hay 496 casos totales y ocupa el tercer lugar en cantidad de contagiados a nivel regional, Boris Chamorro (Ind), su jefe comunal, expresó que "no me vengan a decir a mí que esto es una medida que da muestra preocupación del Gobierno, eso se ha dado constantemente en los fines de semana largos que hemos tenido en los últimos meses".

"Vamos a golpear la mesa cada día más fuerte para que Coronel entre en un proceso de confinamiento", agregó.

Finalmente, Henry Campos (UDI), alcalde de Talcahuano y único del oficialismo en la Provincia de Concepción, sostuvo que "se decreta un cordón sanitario que se decreta sólo por el fin de semana largo, es más de lo mismo y no ayuda en nada".

La comuna puerto ocupa el cuarto lugar de contagios con 466 casos confirmados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter