Alcaldes del Biobío piden "cierre de fronteras" con la Región de Ñuble por el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida apunta a los 27 casos confirmados en Chillán, y apunta a establecer controles sanitarios.

La nueva región es la segunda del país con más contagios.

Alcaldes del Biobío piden
 Archivo.

Chillán alcanza 27 casos confirmados de Covid-19.

Llévatelo:

La Asociación de Municipalidades en el Biobío solicitará al Gobierno establecer un "cierre de fronteras" con la Región de Ñuble, a consecuencia del explosivo aumento de contagios de coronavirus, principalmente en Chillán, donde hay 27 casos positivos.

En representación de la AChM Biobío, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que la intención es "solicitar la posibilidad de que el Gobierno Regional, o en este caso que hay un Estado de Excepción -a quienes les corresponde- poder generar un cierre de fronteras regionales, y eso, en caso de ser necesario, llevarlo a cierre de fronteras provinciales y comunales".

"Un poco extremo"

Consultado el intendente Sergio Giacaman, contestó: "Respecto a aplicar o no una barrera con la Región de Ñuble, yo creo que son medidas que me parecen un poco extremas".

"Creo mejor que alguna medida de transportes, el control de temperatura para las personas que vengan, no sólo de Ñuble, sino que de todas las regiones", señaló Giacaman.

De todas maneras, "estamos en una situación que sabemos que es compleja, y entiendo que la declaración que hay detrás de eso es la preocupación de los alcaldes; ése es el espíritu de ellos y recojo esa preocupación. Lamento, eso sí, que no hayamos tenido una reunión", dijo.

"(A los jefes comunales) los hemos llamado para conversar, creo que es sano y prudente, quizás no físicamente, considerando el contexto, pero sí un llamado siempre es bienvenido", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter