Alcaldes del Biobío se unen para exigir al Gobierno medidas colectivas contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los alcaldes nos vamos hacer asesorar por el Comité Científico Regional, para proponer medidas político-administrativas", enfatizaron.

Alcaldes del Biobío se unen para exigir al Gobierno medidas colectivas contra el Covid-19
 Archivo.

Alcaldes indican que el intendente no puede tomar decisiones.

Llévatelo:

La Asociación Regional de Municipios del Biobío convocó a una reunión presencial de sus miembros para definir una "estrategia común ante la inacción del gobierno ante la propagación de la pandemia en la zona", indicaron en un comunicado.

El presidente de la instancia, Audito Retamal, indicó que "el centralismo nos tiene ahogados, y el intendente no puede tomar decisiones, por lo tanto vamos a llevar el tema directamente al ministro de Salud".

"Los alcaldes nos vamos hacer asesorar por el Comité Científico Regional, para proponer medidas político-administrativas, que prevenga la enfermedad y que proteja a los ciudadanos", agregó.

La convocatoria es para el viernes 3 de julio a las 11:00 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción, espacio que permite reunirse con todas las medidas sanitarias.

La respuesta del intendente

Ante la declaración de los alcaldes que da cuenta el agotamiento de las instancias de diálogo a nivel regional, el intendente Sergio Giacaman llamó a la unidad.

Así también, respondió que "quisiera destacar la importancia que se junten con expertos matemáticos, me parece bien, lo importante es que cumplan con las medidas de resguardo, no se nos vaya a contagiar un alcalde, sería bastante preocupante".

"Además que ojalá, antes de que se junten, se hayan ocupado de distribuir las cerca de 9 mil canastas que faltan en la Provincia de Concepción", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter