Alemania volvió a contabilizar casi mil casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La semana pasada se registraron más de mil casos por tres días consecutivos, cifra que viene aumentando desde julio pasado.

En tanto, el número de decesos se sitúa en 9.201.

Alemania volvió a contabilizar casi mil casos por Covid-19 en las últimas 24 horas
 EFE

Desde el Gobierno aseguraron que aún es controlable la cifra de contagios.

Llévatelo:

Alemania contabilizó casi mil nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en unos 10.000, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).

La autoridad confirmó este martes 966 nuevos casos, mientras que el número de decesos se sitúa en 9.201, cuatro más respecto al día anterior.

La semana pasada, Alemania ya había registrado más de mil casos por tres días consecutivos (1-045, 1.147 y 1.122), aunque el domingo y lunes las cifras cayeron a la mitad (555 y 436), lo que se podría explicar en el desfase en el reporte de casos por el fin de semana.

La cifra total de positivos desde que empezó la pandemia en el país aumentó de 966 hasta los 217.293, de los cuales 198.100 están recuperados. 

El peak de contagios se registró a principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias, y desde mediados de julio la cifra aumentó después de varias semanas de evolución estable. 

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró la semana pasada que mil nuevos contagios diarios es una dimensión que a día de hoy el sistema sanitario puede gestionar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter