Alessandri solicitó que personas puedan pagar permiso de circulación sin la revisión técnica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto debido a que las plantas se encuentran cerradas por la cuarentena.

"Lo importante es que la gente que está renovando sus permisos, lo pueda hacer y pueda circular", sostuvo el alcalde de Santiago.

Alessandri solicitó que personas puedan pagar permiso de circulación sin la revisión técnica
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió al Ministerio de Transportes que las personas puedan pagar su permiso de circulación sin la necesidad de pasar por una revisión técnica, debido a que las plantas se encuentran cerradas por la cuarentena.

El plazo para pagar el permiso de circulación, al menos la primera cuota, termina el 30 de junio, tras ser prorrogada en marzo por tres meses debido a la pandemia del Covid-19.

"La solicitud formal que he hecho yo, es que, en esta eventualidad para esta primera cuota que vence el 30 de junio, no se considere la revisión técnica: ya podremos revisarla y ponernos al día para la segunda cuota", sostuvo la autoridad comunal.

"Lo importante es que la gente que está renovando sus permisos, lo pueda hacer y pueda circular, siempre con su debido salvoconducto o permiso temporal. En Santiago el 63 por ciento de lo recaudado se va al fondo común, o sea, ayudamos a los municipios pobres", enfatizó Alessandri.

"Yo sé que la situación está complicada, por lo tanto, le pido a la ciudadanía que también haga un esfuerzo de poder ponerse al día", agregó.

Las multas que arriesgan quienes no paguen el permiso

Asimismo, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que "si alguien no lo paga (el permiso) en esa fecha, comienzan a correr las multas e intereses; estamos hablando más o menos de un 1,5 por ciento del valor del permiso de circulación del vehículo, más un ajuste de la UF".

"Lo más complejo es que si una persona circula con su vehículo después del 30 de junio sin haberlo pagado, por supuesto que se arriesga a situaciones mucho más complejas, como el retiro de circulación del vehículo, el que va a los corrales municipales, que tienen algún costo adicional poder retirarlo, y multas que pueden llegar a los 150 mil pesos", advirtió el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter