Alrededor de 300 chilenos están varados en México tras cierre del tránsito aéreo comercial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Latam, la única aerolínea que sigue despachando aviones al país, pretende cobrarles nuevamente para regresar.

Una fundación ha intervenido para lograr "un precio preferencial" en conjunto con la cónsul Marta Vargas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Alrededor de 300 chilenos están varados en México tras cierre del tránsito aéreo comercial
 Captura

Los pasajeros arribaron al Distrito Federal hace tres días para sus vuelos en conexión con Santiago.

Llévatelo:

La Fundación Gajuca, organización que fomenta el desarrollo económico y social de México, asegura que alrededor de 300 chilenos se encuentran varados en el aeropuerto de ese país tras el cierre del tránsito aéreo comercial, decretado por el Gobierno por la emergencia del coronavirus.

Los pasajeros provienen de distintas partes del mundo, y arribaron hace tres días al Distrito Federal para sus vuelos en conexión con Santiago, según reportó El País.

Debido a la restricción aérea, Latam, la única aerolínea que sigue despachando vuelos a Chile, pretende cobrarles nuevamente para regresar, por lo que Marisol Torres, representante de Gajuca, señaló que "vamos a comenzar a trabajar para juntar dinero".

"Se está logrando con la cónsul (Marta Vargas) un precio preferencial, y Latam es la única línea aérea que está volando. Necesitamos un charter para 300 personas, o lograr que nos dejen vuelos muy, muy baratos para poder subir a estos 300 chilenos que quieren regresar, antes de que las barreras aquí se suban y ya no podamos ni moverlos", urgió.

Una de las pasajeras afectadas -que viajó de vacaciones con su familia- asegura que el costo para regresar asciende a 1.200.000 pesos chilenos, dinero con el que ninguno de sus cercanoscuenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter