Amplían cuarentena en Curicó y Empedrado sufre brote de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La comuna forestal de la provincia de Talca tiene tres familias completas con la epidemia.

Amplían cuarentena en Curicó y Empedrado sufre brote de Covid-19
 Jaime Morales Amaya

Se extenderá hasta el 3 de julio.

Llévatelo:

Las autoridades sanitarias ampliaron en una semana la cuarentena por pandemia Covid-19 que afecta a la zona urbana de Curicó.

Las razones expuestas fueron el alto flujo en la movilidad de la ciudad y los brotes de la pandemia que aún persisten, por lo que se deberán mantener confinadas 110.000 personas.

"El Ministro de Salud ha confirmado la ampliación de la medida de cuarentena para el radio urbano de la comuna de Curicó. Esperamos que con la extensión de este plazo por siete días más la gente también pueda quedarse en sus casas y respetar las indicaciones", dijo el gobernador de Curicó, Roberto González.

Por otra parte, el Servicio de Salud del Maule confirmó un brote en la comuna rural de Empedrado, donde hay 18 personas afectadas por la epidemia.

"El lunes habían ocho personas con Covid-19 y hoy hay 18. Son tres familias de la comuna", dijo el director del SSM, Luis Jaime.

Hoy se informaron 153 nuevos casos postivos de Covid-19 lo que aporta a un total de 4.657 en la región y 33 fallecidos desde que se inició la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter