Angol: 14 conscriptos detenidos por participar en fiesta clandestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial los descubrió bebiendo alcohol y escuchando música.

Los funcionarios fueron separados de sus funciones, según confirmaron desde el Ejército.

Angol: 14 conscriptos detenidos por participar en fiesta clandestina
 ATON (Referencial)

Se encontraban acompañados de un grupo de civiles, quienes también fueron aprehendidos.

Llévatelo:

Al menos 14 soldados conscriptos participaron de una fiesta clandestina durante la noche de este lunes en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.

El hecho fue descubierto por personal policial, que descubrió a los jóvenes consumiendo alcohol al aire libre y escuchando música, acompañados por ocho civiles, quienes también fueron detenidos por su participación en el delito sanitario.

El comisario de Carabineros de Angol, Patricio Gallardo, indicó que "algunos de ellos se identificaron como personal de Ejército, por lo cual se procedió a la detención de la totalidad y darle cuenta al fiscal de la detención de la totalidad de los individuos. Dos de ellos resultaron ser reincidentes en este tipo de delitos, por lo cual fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía".

"Ninguna institución está por sobre la ley y eso es importante mencionarlo, ya que Carabineros siempre aboca sus esfuerzos, día y noche, en la fiscalización", dijo.

Ejército los separó de sus funciones

El coronel Manuel Provis, comandante del Regimiento Húsares de Angol, precisó que "en la noche de ayer, lunes 29 de marzo, en el sector de Coñuñuco de la comuna de Angol, fueron detenidos por Carabineros de Chile 13 soldados de tropa profesional y un clase, quienes se encontraban participando en una reunión social no autorizada, incumpliendo con lo dispuesto por la autoridad sanitaria para la comuna".

"Tras recopilar los antecedentes del hecho, se estableció que los soldados y el clase transgredieron las disposiciones sanitarias derivadas del Covid-19 vigentes en la institución, así como también que incurrieron en graves faltas según lo establecido en el reglamento de disciplina para las Fuerzas Armadas, razón por la cual hemos resuelto separarlos de inmediato de sus funciones", dijo.

Provis destacó que "lo anterior no los exime de las responsabilidades legales que establezcan los tribunales de Justicia de nuestro país".

"Quiero rechazar enérgicamente este tipo de actos, los cuales se alejan de la conducta que debe regir a un militar y al mismo tiempo empañan el esfuerzo y compromiso que hace más de un año hemos demostrado los efectivos del Ejército por nuestra labor para contribuir al control de la pandemia que afecta a nuestro país", finalizó.

Durante la mañana de este martes se llevará a cabo la audiencia de control de detención de los 22 involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter