Antofagasta: Carabinero fue formalizado y dado de baja por presunta falsificación de permisos únicos colectivos

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Junto al uniformado fue detenida una mujer que suministró documentos a sus trabajadores.

Funcionario habría elaborado el documento mientras cumplía una licencia médica.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Antofagasta: Carabinero fue formalizado y dado de baja por presunta falsificación de permisos únicos colectivos
 Archivo (Referencial)

El plazo de investigación se fijó en 90 días

Llévatelo:

Un cabo primero de Carabineros fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de permisos únicos colectivos.

Junto a él, una mujer fue imputada del delito de uso malicioso de instrumento público.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, señaló que el carabinero J.G.D., "mientras gozaba de una licencia médica confeccionó un permiso único colectivo de manera falsa y fue entregada a un tercero, la imputada Y.F.C.P. quien lo distribuyó entre sus dos trabajadores”.

El Tribunal de Garantía de Antofagasta, estableció que ambos imputados quedaran con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La investigación comenzó cuando Carabineros controló a un camión de reparto quienes presentaron sus permisos únicos colectivos y se detectó que C.M.C portaba un permiso único colectivo falso, que fue confeccionado por el imputado J.G.D.

Desde Carabineros, se informó que el efectivo policial fue dado de baja de la institución por falsificación de instrumento de uso público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter