Antofagasta: Fuerte fiscalización al gran comercio tras entrar en Fase 2

Publicado:

La Seremi de Salud decretó tres prohibiciones de funcionamiento y ocho sumarios.

Antofagasta: Fuerte fiscalización al gran comercio tras entrar en Fase 2
 Cedida

Algunos locales no informaron el aforo y el distanciamiento entre los clientes era mínimo

Llévatelo:

Este lunes durante las primeras horas del paso de la comuna de Antofagasta a la Fase dos, la autoridad sanitaria cursó ocho sumarios y tres prohibiciones de funcionamiento, tras un recorrido realizado por las principales calles del centro de la comuna.

Los sumarios responden a incumplimientos de la normativa Covid-19 detectadas en las tiendas Corona, Eduss (Prat), Johnson, Tricot, Abcdin y AFP Provida además de una casa de cambio y un local de ventas de celulares. Las tres primeras quedaron con prohibición de funcionamiento.

"Todavía nos falta más, estamos trabajando con las grandes tiendas y en las que se produzcan aglomeraciones, nosotros vamos a ir cerrando. Si hay problemas con la salud pública y no se cumple con la etapa uno a cuatro del paso a paso laboral la tienda tiene que respetar y ser sumariada", indicó Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta.

Álvaro LeBlanc, seremi del Trabajo y Previsión Social, dijo en este sentido que "se ha procedido recientemente a cerrar unas tiendas, hasta la espera que se pueda informar debidamente cual es el aforo que tiene y que se adopten las separaciones correspondientes con los trabajadores".

Le Blanc agregó que durante semanas se conversó con el comercio para que se preparara para la apertura, lo que hace imposible aceptar un incumplimiento de las medidas.

Estos recintos continuarán con prohibicion de funcionamiento hasta que demuestren que sus deficiencias fueron subsanadas, en cuanto a las multas, éstas podrían variar entre un décimo de U.T.M. y mil Unidades Tributarias Mensuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter