Argentina pidió rebaja de los sueldos de los políticos con cacerolazo nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la cuarentena total por el coronavirus, los ciudadanos se manifestaron desde sus casas en protesta por los recursos disponibles para frenar la pandemia.

La nación trasandina experimentó este lunes el que hasta el momento es su día con más casos confirmados, con 146, para elevar los positivos a 966.

Cuatro personas murieron en la última jornada, lo que hizo crecer el total de decesos a 24.

Argentina pidió rebaja de los sueldos de los políticos con cacerolazo nacional
 Captura
Llévatelo:

En medio de la cuarentena total obligatoria por el coronaviruslos argentinos realizaron este lunes un cacerolazo desde sus casas "para que los políticos bajen sus sueldos" y disponer así de más recursos para afrontar la emergencia sanitaria.

La convocatoria nacional, lanzada por redes sociales durante el día bajo la consigna "Ruidazo nacional", se concretó en varias ciudades del país a las 21:30 hora local (misma hora chilena), poco después del ya clásico "aplausazo" de las 21:00 para reconocer al personal de salud.

El cacerolazo, sin un destinatario concreto sino "los políticos" en general, planteó que la clase dirigente "baje sus sueldos a la mitad" y de esa manera "ahorrar 6.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus" en Argentina, de acuerdo al banner que circuló.

Argentina experimentó este lunes el que hasta el momento es el día con más casos de coronavirus confirmados en el país, con 146, para elevar los positivos a 966; mientras que cuatro personas murieron, lo que hizo crecer el total de decesos a 24.

En el día después de que el presidente del país, Alberto Fernández, anunciase la ampliación del aislamiento social obligatorio hasta después de Semana Santa, Buenos Aires (36) y su provincia homónima (34), lideraron de nuevo los casos confirmados en Argentina, siendo ambos lugares en los que la transmisión comunitaria ya fue confirmada hace varios días.

Las autoridades informaron que el 50,6 por ciento de los casos son importados, un porcentaje mucho menor que el de cuando empezó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo.

El resto de nuevos positivos se dieron en Santa Fe (centro este, 21), Chaco (norte, 12), Tierra del Fuego (sur, 11), Corrientes (noreste, 11), Neuquén (8), Entre Ríos (noreste, 3), Mendoza (oeste, 3).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter